FANDOM

Aquí se habla de toda la tecnolgía extraña que existe en el Pluriverso.

Tecnología del Mundo Pokémon

Pokédex

Pokédex4 (ポケモン図鑑 Pokémon Zukan en japonés, o Pokémon Dexter, también llamado Indexador Pokémon), en el mundo Pokémon es una enciclopedia virtual portátil de alta tecnología que los entrenadores Pokémon llevan consigo para registrar las fichas de todas las diversas especies Pokémon con las que se encuentran durante su viaje como entrenadores. En general, cuando se cumplen ciertos requisitos, la capacidad de la Pokédex se puede aumentar permitiendo almacenar datos de otros Pokémon, que no son comunes, como los legendarios y Pokémon que no son originarios de esa región. A dicha Pokédex "ampliado" se la conoce como Pokédex Nacional. Según el episodio EP068 de la primera temporada en el anime, fue creada por el profesor Westwood V; sin embargo, en los videojuegos, el creador es el profesor Oak.

La Pokédex funciona de manera simple, pues está organizada enentradas. Cuando se obtiene por primera vez, éstas están vacías y ni siquiera muestran el nombre del Pokémon al que pertenecen; solo su número. Cuando se avista un Pokémon por primera vez, por ejemplo en un combate, la Pokédex lo registra superficialmente, asociando el nombre del Pokémon y su imagen a su número. Pero cuando el Pokémon es capturado, la Pokédex ya es capaz de escanear el Pokémon y de registrar sus datos básicos al completo: tipo, grito, localización, peso, altura, huella, forma y descripción general. El aparato diferencia entre unos casos y otros, y muestra el número de Pokémon de cada uno, avistados y capturados. La Pokédex no está completa hasta que no se han registrado todos los Pokémon. También poseen un sistema de sincronización simultáneo, pues cuando tres Pokédex se encuentran o están cerca comienzan a resonar; es útil cuando se quiere encontrar una en concreto y a su portador.

Poké Ball

Una Poké Ball (Pokébola en Hispanoamérica por el anime, Poké Ball en inglés, モンスターボール -Monster Ball- Bola Monstruo en japonés), también conocida abreviadamente como ball, es un artilugio u objeto diseñado para servir dos funciones básicas en el mundo Pokémon, almacenar y transportar Pokémon, haciendo posible la captura de Pokémon.

Su nombre proviene del inglés, «ball», que significa bola; y el prefijo «Poké» extraído de pocket, que significa bolsillo. La construcción del nombre hace clara alusión a su forma esférica y su pequeño tamaño, que permiten su fácil transporte y resguardo en los bolsillos del entrenador. En este sentido, tiene gran influencia en el nombre «Pokémon», pues este también deriva de pocket, ymonsters, formando «monstruos de bolsillo». Los Pokémon no podrían ser tales, si las Poké Ball que los contienen no tuviesen ese tamaño.

Las Poké Balls son posiblemente el símbolo más distintivo de la franquicia Pokémon. Además, en el mundo Pokémon también es frecuente encontrar referencias a estos aparatos, desde estadios de combate con su forma circular, hasta como elemento de decoración en paredes y suelos. El símbolo de las Poké Balls, también muy presente, consiste en dos semicírculos separados por la mitad, con otro círculo completo en el medio, que representa el botón de apertura.

Es probable que la primera Poké Ball fuese la Poké Ball de color rojo y blanco, que es la más común. A su vez, es la más utilizada por entrenadores Pokémon y cuyas propiedades son más generales. No obstante, existen más tipos. A lo largo de las generaciones Pokémon han surgido multitud de variedades con distintos colores y con efectos específicos que hacen unos tipos más idóneos con determinados Pokémon o en determinados momentos. De esta forma, no se puede decir que exista un modelo fijo de Poké Ball, excepto por la forma esférica característica.

Tipos de Poké Ball

  • La Poké Ball (Pokébola en Hispanoamérica por el anime, Poké Ball en inglés, モンスターボール Monster Ball en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la primera generación. Se puede considerar como la ball más común de todas y está presente en todos los videojuegos principales. Fue desarrollada por Silph S.A. (al igual que las demás Poké Ball de su generación). Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color rojo y blanco, con una banda negra en la unión entre las dos mitades.

  • La Super Ball (Super bola en Hispanoamérica por el anime,Super Ball en inglés, スーパーボール Súper Bola en japonés) es un tipo dePoké Ball introducido en la primera generación. Tiene más índice de éxito que la Poké Ball, pero menos que la Ultra Ball. Por ende, es la intermedia en el uso general. Fue desarrollada por Silph S.A. (al igual que las demás Poké Ball de su generación). Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera de color azul y blanco, con bandas rojas a los lados, en la parte superior.

  • La Ultra Ball (Ultra Bola en Hispanoamérica por el anime,Ultra Ball en inglés, ハイパーボール Híper Bola en japonés) es un tipo dePoké Ball introducido en la primera generación. Tiene más índice de éxito que la Super Ball. Por ende, es la más eficaz en el uso general. Fue desarrollada por Silph S.A. (al igual que las demás Poké Ball de su generación). Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color negra y blanca, con una decoración en amarillo en la parte superior. Esta decoración, si es vista desde arriba, tiene forma de H, por su nombre en japonés.

  • La Master Ball (Bola Maestra en Hispanoamérica por el anime, Master Ball en inglés, マスターボール Bola Maestraen japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en laprimera generación. Es la mejor de todas, ya que gracias a su ratio de captura nunca falla. Capturará a cualquier Pokémon sin importar el nivel, los PS o problemas de estadoque posea. Por lo general, solo se entrega una en cada juego (a excepción de conseguirla mediante la lotería Pokémon en las diferentes ediciones y en Pokémon Negro 2 y Blanco 2que se puede obtener otra al ganar la liga, luchando contraAcromo en la ruta 17). Por ello, hay que pensar detenidamente el momento de emplearla; lo más común es utilizarla con Pokémon difíciles de capturar, como loslegendarios y los errantes, ya que es difícil mantenerlos encombate. También resulta muy práctica con Pokémon variocolores, por el riesgo de debilitarlos y perderlos. Fue desarrollada por Silph S.A., al igual que las demás Poké Ball de su generación. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color morado y blanco, con dos zonas rosadas y una «M» blanca en la parte superior.

  • La Safari Ball (Safari Ball en inglés, サファリボール Bola Safari en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la primera generación. Como su nombre lo indica, se utiliza únicamente en la Zona Safari y sirve para capturar a los Pokémon existentes en las distintas áreas de la misma, durante el transcurso del tiempo permitido; además, posee el mismo ratio de captura que una Super Ball. Al entrar en el Safari, solo se entregan 30 unidades, de manera que las sobrantes se retiran al agotarse el tiempo o abandonar la zona. Fue desarrollada por Silph S.A. (al igual que las demás Poké Ball de su generación). Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color blanco en la mitad inferior y cuya parte superior es similar al camuflaje militar.

  • La Rapid Ball (Bola Rápida en Hispanoamérica por el anime, Fast Ball en inglés, スピードボール Bola Velocidad en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la segunda generación. Sirve para capturar a los Pokémon que huyen con facilidad (O/P/C) o con alta velocidad (HG/SS). Al igual que las demás Poké Balls de su generación (a excepción de la Competi Ball), fue fabricada por el artesano César de Pueblo Azalea, utilizando bonguris blancos. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color rojo y blanco, decorada con un rayo amarillo en la parte superior y zonas de igual color en ambos lados. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no puede equiparse en los Pokémon; además, si uno capturado con ella es intercambiado a otro juego de esta generación, la Poké Ball mostrada en su captura será una común. Esto se debe a que en versiones anteriores no se encuentra programada.

  • La Nivel Ball (Bola Niveladora en Hispanoamérica por el anime,Level Ball en inglés, レベルボール Bola Nivel en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la segunda generación. Resulta muy útil si el Pokémon que se quiere atrapar es de nivel inferior al del usuario, ya que su diseño es exclusivo para este tipo de capturas. Al igual que las demás Poké Balls de su generación (a excepción de la Competi Ball), fue fabricada por el artesano César de Pueblo Azalea, utilizando bonguris rojos. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color negro y amarillo, decorada con una flecha roja en la mitad superior, y color blanco en la inferior. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no puede equiparse en los Pokémon; además, si uno capturado con ella es intercambiado a otro juego de esta generación, la Poké Ball mostrada en su captura será una común. Esto se debe a que en versiones anteriores no se encuentra programada.

  • La Cebo Ball (Bola de Atracción en Hispanoamérica por el anime,Lure Ball en inglés, ルアーボール Bola Cebo en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la segunda generación. Ésta, aumenta las posibilidades de atrapar a los Pokémon que fueron pescados con una cañaAl igual que las demás Poké Balls de su generación (a excepción de la Competi Ball), fue fabricada por el artesano César de Pueblo Azalea, utilizando bonguris azules. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color azul y rojo, con líneas verticales decorativas en la mitad superior, y color blanco en la inferior. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no puede equiparse en los Pokémon; además, si uno capturado con ella es intercambiado a otro juego de esta generación, la Poké Ball mostrada en su captura será una común. Esto se debe a que en versiones anteriores no se encuentra programada.

  • La Peso Ball (Bola Pesada en Hispanoamérica por el anime,Heavy Ball en inglés, ヘビーボール Bola Pesada en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la segunda generación. Como su nombre lo indica, resulta útil para capturar Pokémon pesados comoSnorlax, Lugia, Gyarados y Lapras, entre otros. Al igual que las demás Poké Balls de su generación (a excepción de la Competi Ball), fue fabricada por el artesano César de Pueblo Azalea, utilizando bonguris negros. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color gris y blanco, con decoraciones en forma de semiesferas azules en ambos lados. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no puede equiparse en los Pokémon; además, si uno capturado con ella es intercambiado a otro juego de esta generación, la Poké Ball mostrada en su captura será una común. Esto se debe a que en versiones anteriores no se encuentra programada.

  • La Amor Ball (Bola de Amor en Hispanoamérica por el anime,Love Ball en inglés, ラブラブボール Bola Amor Amor en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la segunda generación. Aumenta la probabilidad de capturar un Pokémon de la misma especie que el utilizado por el usuario, siempre y cuando sean del género opuesto. Al igual que las demás Poké Balls de su generación (a excepción de la Competi Ball), fue fabricada por el artesano César de Pueblo Azalea, utilizando bonguris rosas. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color rosado y blanco, decorada con un corazón -en tonalidades mas claras- en la mitad superior. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no puede equiparse en los Pokémon; además, si uno capturado con ella es intercambiado a otro juego de esta generación, la Poké Ball mostrada en su captura será una común. Esto se debe a que en versiones anteriores no se encuentra programada.

  • La Amigo Ball (Bola Amigo en Hispanoamérica por el anime,Friend Ball en inglés, フレンドボール Bola Amigo en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la segunda generación. Ésta, no está relacionada directamente con la captura del Pokémon, sino que surte efecto posteriormente, aumentando la amistad de éste con su entrenador en 200 puntos. Por ende, resulta muy útil con aquellos como Golbat o Chansey -entre otros-, que necesitan un alto grado de cariño y simpatía para evolucionar. Al igual que las demás Poké Balls de su generación (a excepción de la Competi Ball), fue fabricada por el artesano César de Pueblo Azalea, utilizando bonguris verdes. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color verde y blanco, decorada con pétalos rojos y un punto amarillo en el frente superior. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no puede equiparse en los Pokémon; además, si uno capturado con ella es intercambiado a otro juego de esta generación, la Poké Ball mostrada en su captura será una común. Esto se debe a que en versiones anteriores no se encuentra programada.

  • La Luna Ball (Bola Luna en Hispanoamérica por el anime, Moon Ball en inglés, ムーンボール Bola Luna en japonés) es un tipo dePoké Ball introducido en la segunda generación. Su especialidad está destinada a la captura de los Pokémon que evolucionan conpiedra lunar como Nidorina, Nidorino, Clefairy o JigglypuffAl igual que las demás Poké Balls de su generación (a excepción de la Competi Ball), fue fabricada por el artesano César de Pueblo Azalea, utilizando bonguris amarillos. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color azul y negro, decorada con una luna amarilla en la mitad superior, y color blanco en la inferior. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no puede equiparse en los Pokémon; además, si uno capturado con ella es intercambiado a otro juego de esta generación, la Poké Ball mostrada en su captura será una común. Esto se debe a que en versiones anteriores no se encuentra programada.

  • La Competi Ball (Sport Ball en inglés, コンペボール Bola Compéen japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la segunda generación; anteriormente se la conocía como Parque Ball (Park Ball en inglés, パークボール en japonés). Sirve únicamente para capturar a los Pokémon del concurso de captura de bichos en elParque Nacional, además posee el mismo ratio que una Safari Ball, por lo que podría ser mas bien, su contraparte. Esta Poké Ball es la única de su generación que no se fabrica mediante bonguris. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color anaranjado y blanco, decorada con el símbolo de una Poké Ball en la mitad superior.

  • La Lujo Ball (Lujo Bola en Hispanoamérica por el anime,Luxury Ball en inglés, ゴージャスボール Bola Magnífica en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la tercera generación. Ésta no interviene en la captura del Pokémon, sino posteriormente; además, los que son capturados con ella, ganan amistad más fácilmente que los contenidos en otra ball. Fue desarrollada por Devon S.A. (al igual que las demás Poké Ball de su generación). Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color negro en su totalidad, con una banda roja y amarilla en la parte superior, y una dorada en la unión entre las dos mitades. A pesar de su nombre, no hay rasgos que demuestren que es un artículo de lujo, ya que se vende al mismo precio que las Poké Ball de su generación.

  • La Nido Ball (Nest Ball en inglés, ネストボール Bola Nido en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la tercera generación. Tiene mayor efectividad con Pokémon de bajo nivel. Fue desarrollada por Devon S.A. (al igual que las demás Poké Ball de su generación). Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color verde con bandas marrones en la mitad superior, y blanco en la inferior.

Tecnología del Digimundo

El Digivice (abreviatura de Digital Device -dispositivo digital), es un objeto ficticio creado para la franquicia Digimon. En las series de anime y manga, este aparato es llevado por humanos que estén criando un Digimon, o que sean compañeros de uno. El Digivice tiene la característica especial de conectar, de algún modo, los sentimientos de su portador y su digimon. Aunque se dice que la habilidad principal de un Digivice es la de permitir que los digimon evolucionen temporalmente a sus fases más poderosas, (método conocido como Blast Evolution), algunas de las versiones que existen no poseen esta características. Su origen difiere según cada serie de anime o manga, pero generalmente son creados por seres digitales con una inteligencia superior.

Tipos de Digivice

  • El Digivice es el dispositivo utilizado en Digimon Adventure y Digimon Adventure 02, teniendo menos importancia en esta segunda saga. Estos Digivices fueron creados por los Guardianes (grupo al cual pertenecía Gennai). Su función es la de canalizar las emociones de los Niños Elegidos para hacer que sus Digimon evolucionen al nivel Campeón. Usándolos en conjunto con otros objetos, como los Emblemas, es posible que los Digimon evolucionen a niveles superiores, como el Ultra/Mega Campeón o el Mega/Híper Campeón. Como funciones básicas, el Digivice posee un reloj-calendario incorporado y un sistema de radar que le permite detectar otros Digivices. Además, los Digivices poseen una carga de energía sagrada que protegen a sus portadores de los poderes malignos. En conjunto con los emblemas, los Digivices originales tenían la capacidad de crear latidos de luz o campos de fuerza para repeler a los Digimon malignos más poderosos. En la segunda temporada, el portador de un Digivice original era capaz de utilizar los Digi-Ports ya abiertos. Aparentemente éste digivice cambia de color (a su color correspondiente según su poseedor o su emblema) cada vez que se hace una digievolución que supera las etapas habituales (bebé, novato y campeón), como la "Súper digievolucion" o la "Ultra digievolución" (así como los D-3 cuando efectuan la Evolución DNA).
  • El D-3 es el Digivice usado en Digimon Adventure 02. Fueron creados por las Cuatro Bestias Sagradas para contrarrestar el poder del D-3 Oscuro de Digimon Emperador. Según Izzy, D-3 viene de Digital, Detectar y Descubrir, pues además de las funciones básicas de un Digivice común, el D-3 tiene la habilidad de detectar y usar los Digieggs. La gran diferencia entre un D-3 y un Digivice normal es el hecho de que el D-3 tiene la capacidad de abrir portales entre el Mundo Real y el Digital World, conocidos como Digi-Ports, usando computadores en el Mundo Real o televisores en el Digital World. El D-3 oscuro tuvo un origen diferente, ya que nació de un Digivice normal, sumergido en el Mundo de las Tinieblas. Posee una habilidad adicional única: emitiendo una señal codificada, puede controlar a los Digimon a través del Anillo Maligno y una Torre Oscura, sin embargo en conjunto con la Espiral Maligna en lugar del Anillo Maligno no necesiita una Torre Oscura. Durante su rol como Digimon Emperador, Ken lo utilizó para emitir dicha señal a través de todo el Mundo Digital. La única evolución que no puede ser anulada por esta señal es la ArmodigievoluciónLos primeros portadores de los D-3, Davis, Yolei y Cody, recibieron originalmente este Digivice, mientras que T.K. y Kari evolucionaron su Digivice normal a D-3 cuando obtuvieron sus Digieggs. Al final de la segunda temporada, la nueva generación de Niños Elegidos obtuvieron como Digivice insignia el D-3.
  • El D-Terminal no es considerado un Digivice, es una especie de PDA que permite el almacenamiento de Digihuevos y sirve a los niños elegidos para comunicarse. Es usado por los protagonistas en Digimon Adventure 02 .
  • El D-Arc (llamado D-Power en la versión latinoamericana y española) es el Digivice utilizado por los protagonistas de Digimon Tamers. Su nombre es un anagrama de Card (Que en español significa "carta"). Según Konaka (el libretista de Digimon Tamers), el D-Arc está basado en el concepto de la Dynabook, una especie de ordenador portátil para niños. Si bien tiene las funciones de un Digivice normal, el D-Arc es bastante diferente en muchos aspectos. El primero es su habilidad de leer las cartas de Digimon, enviando los datos de estas a los Digimon de los protagonistas. El uso más común de este sistema era potenciar a los Digimon con nuevas habilidades o para disparar el proceso de evolución. Al usar el poder de Calumon en conjunto con la Carta Azul, es posible para los protagonistas alcanzar la evolución al cuerpo perfecto. Solo cuatro de los protagonistas de la serie (TakatoHenryRika y Ryo) fueron capaces de usar sus D-Arc para fusionarse con sus Digimon a través de la Matrix Evolution, obteniendo de este modo el cuerpo Mega/Híper Campeón. También puede desplegar un pequeño radar en forma circular, que le permite rastrear Digimon cercanos, escanear los datos de los Digimon a los que se enfrentan los protagonistas (Analizador de Digimon), o ver lo que están viendo los Digimon. Los D-Arc de Takato y Rika fueron creados cuando ellos escanearon la Carta Azul en sus Lectores de Cartas.Henry obtuvo el suyo a través de su ordenador, mientras que los demás Tamers obtuvieron los suyos a través de los Digi-Gnomos. El D-Arc de Ryo, que es el único en el que no predomina el color blanco, tiene la habilidad de crear un látigo de luz, aunque no se sabe si esta habilidad es exclusiva o la puedan usar todos los D-Arcs. El D-Arc original de Takato es destruido cuando este accidentalmente lleva a Guilmon a un Digievolución Oscura en Megidramon , pero este consigue uno nuevo, el D-Arc Ultimate, cuyas funciones no varían a las del D-Arc original más que porque es el Digivice usado para la evolución de uno de los Royal Knights .

Objetos mágicos

Objetos mágicos de Rhyboflaven

  • Magiespadas: Una Magiespada es una espada que contiene una habilidad en especifico basado en su imagen o parecido, hay muchas magiespadas esparcidas por todo el lugar, por lo tanto Vambre y Prohyas Warrior buscan siempre para recolectarlas, usando otras magiespadas que han conseguido antes, las magiespadas pueden ser compradas en la montaña Ma'all em, en La casa de espadas de Ralpho, otras más son conseguidas en áreas especificas en el reino de Rhyboflaven. Algunas magiespadas son entidades vivientes que pueden hablar con el lenguaje humano o hacer algunos ruidos destacados, como la Magiespada Calabaza Zombie o la Magiespada Delfín. Las magiespadas pueden ser usadas como un super ataque en equipo o TeamWork Combo, habilidad que se logra al utilizas dos o más magiespadas.