FANDOM

Los Utrom son organismos inteligentes pequeños y ligeros que fueron responsables de la reación del agente mutágeno que ha creado a Las Tortugas Ninja Mutantes y muchos otros mutantes. No tienen pelo y en general tienen piel de color rosa, aunque también se puede encontrar en amarillo, naranja, púrpura y tonos rojos. Curiosamente, se asemejan a un cerebro humano. Tienen ojos, la boca llena de dientes afilados, y una serie de tentáculos para moverse y manipular a los robots en los que se disfrazaron y se transportan, y tienen buen sentido del olfato aunque carecen de nariz, ademas es sensible. Durante los muchos años de su civilización tecnológica, el Utrom han llegado a disgusto caminando y ahora prefieren utilizar de forma humana exotrajes o flotar en almohadillas para moverse. Se desconoce por qué se utilizan un exotraje humanoide a menos que sólo se utiliza alrededor de humanoides o tal vez ver la forma humana como una adaptación perfecta. A menos heridos o enfermos, los Utroms tienen larga vida, que dura en los siglos o incluso milenios, de acuerdo a los años de la Tierra. En general, los Utroms son muy tranquilos y seguir la creencia en la no-interferencia.